jueves, 26 de marzo de 2009

video

ht

Historia de AGAPE.


Adopción de gatos y perros, AGAPE, nace en el año 2008 partiendo de un grupo de personas pertenecientes a F.A.U.NA (Fuerza Anticrueldad Unida Por La Naturaleza y Los Animales), que deciden crear su propia organización dedicada a la protección de animales abandonados y a defender los derechos y la dignidad de las mascotas.

A partir de ésto comienzan a realizar reuniones constantes, donde buscan estrategias para encontrarle tanto a perros como gatos de la ciudad de Medellín la protección en albérgueles y hogares, donde se les brinde amor, seguridad y la compañía que necesitan después de ser encontrados en condiciones deplorables, con grandes muestras de desnutrición y maltrato ocasionados por distintos casos como dueños inconscientes que luego de tener un animal que dio a cría los dejan en las calles dispuestos a diferentes tipos de peligros como atropellados. 

Una de las integrantes de AGAPE es Leída Durango, comunicadora y periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien promueve constantemente la organización Adopción de gatos y perros sin ánimo de lucro, en medios de comunicación con publicaciones constantes en el periódico ADN, y la red de amigos Facebook, en donde cuenta con un grupo en el que se les informa a sus integrantes de las constantes reuniones y fotografías de animales en adopción.

AGAPE esta conformado por 10 mujeres que buscan de manera voluntaria generar conciencia con campañas en donde se promueve la adopción, responsabilidad y esterilización de animales que habitan en las calles de Medellín, de igual forma buscan disminuir la superpoblación motivando a las personas a que en lugar de comprar una mascota en criaderos, se adopte una en riesgo.

Fuente: Lyda Durango

Imagén: Lyda Durango

AGAPE (adopción de gatos y perros)


Las calles son los hogares de alrededor 4500 animales, según la Fuerza Anti crueldad Unida por la Naturaleza y los animales (F.A.U.N.A).

Los perros y gatos que habitan en las calles se convierten en una problemática de salud pública, debido a que se encuentran expuestos a distintas enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos (enfermedades zoonáticas). Debido a éste y a otros factores como la falta de conciencia por parte de algunos ciudadanos que buscan darle fin al problema por medio de métodos atroces como el envenenamiento ó la inyección letal en animales llenos de vída y dispuestos a brindar amor.

Pero esta no es la solución para animales callejeros, pues de esta manera la situación no mejorará, por el contrario seguirá aumentando los casos en nuestra ciudad sino se genera responsabilidad cuando se adquieren animales de compañía, para ésto la organización AGAPE, ha generado campañas para concientizar a los ciudadanos dándoles a conocer que la solución comienza con métodos efectivos como la esterilización y adopción y así terminar con la situación de animales callejeros en la ciudad, todo esto se llevan a cabo con actividades como rifas, bazares, bingos, fiestas, alcancías para la recolección de fondos, elaboración y venta de tarjetas navideñas.
Adoptar, apadrinar, hacer donaciones voluntarias en especie o dinero, hacerse integrante de la organización, son formas en las que se contribuye a salvar la vida de muchos animales indefensos de la ciudad, una vez rescatado un animal es contribuir a la solución.
Sus proyectos van dirigidos a obtener un albergue propio, disminuir la superpoblación de animales callejeros con el apoyo de la PERLA, y finalmente AGAPE busca ser reconocida como miembro oficial de la World Society for the protection of Animals WSPA.

Fuente: Lyda Durango

Imagén: Lyda Durango